Visto / Visa

Las visas para entrada en Brasil son concedidas por los consulados brasileños en el exterior.

Los ciudadanos de países integrantes del MERCOSUR no necesitan de visa; es suficiente que se presente el pasaporte o un documento de identificación válido.

Ciudadanos de Unión Europea y diversos otros países no necesitan de visa anticipada, debiendo solamente presentar su pasaporte. Para saber si necesita de la visa para viajar a Brasil, consulte el Portal Consular.

Ciudadanos de Australia, Canadá, EEUU y Japón cuentan con la facilidad del E-visa, como es denominado la visa obtenida por Internet o por aplicación en móvil y tablet.

El procedimiento para solicitar la visa online es simple: envíe una foto con la imagen de la página del pasaporte con sus datos y dirección (opcional). Rellene el formulario, pague la tasa y descargue su visa.

Al viajar, presente a la compañía aérea una copia impresa o imagen digitalizada de la visa electrónica.

En Brasil, la Policía Federal trabaja integrada al E-visa, que en futuro próximo deberá ser aceptada en los e-Gates en los aeropuertos brasileños, actualmente exclusivos para brasileños.

La visa electrónica tiene validad máxima de dos años y cuesta USD 40, valor más bajo que de la visa tradicional. Tener una E-visa no impide el visitante de solicitar su visa en la forma tradicional, mediante la red consular brasileña.

Para saber más sobre documentación y procedimientos para la concesión de visas, consulte la embajada o consulado brasileño en su país de origen.

Vea la lista de representaciones consulares de Brasil en el exterior y el régimen de visas para la entrada de extranjeros en Brasil.

Conducir vehículos en Brasil

Los turistas habilitados en el exterior pueden conducir en Brasil si la visita fuera inferior a 180 días. Para estancias mayores es necesario obtener una habilitación brasileña.

Es fundamental que su licencia para conducir extranjera y su documento de identificación estén válidos. El turista extranjero conductor es imputable por la legislación brasileña.